×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La JIAPAZ acabará con tomas clandestinas con actualización del padrón

Noé Marín
~
07 de Abril del 2018 11:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




35 encuestadores acudirán a los hogares para actualizar la información del padrón de la JIAPAZ.
Cortesía / 35 encuestadores acudirán a los hogares para actualizar la información del padrón de la JIAPAZ.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) actualizará su padrón de usuarios para conocer el consumo real de 122 mil 500 hogares y acabar con las tomas clandestinas, debido a que en más de 12 mil 500 contratos se desconoce la situación del suministro.

Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ, dijo que la medida busca regularizar el suministro en la zona conurbada del estado, previo al proyecto de la presa de Milpillas.

“El objetivo es mejorar en todos los aspectos; en la distribución, medición, cobranza y comercialización”, expresó.

En los siguientes seis meses, indicó, 35 encuestadores acudirán a los hogares para actualizar la información respecto al tamaño del inmueble, el tipo de medidor y las condiciones del servicio, así como que el giro del contrato corresponda al uso.

Aseveró que el programa también permitirá encontrar las tomas clandestinas y tener un cifra precisa del agua que consumen cada año, donde las personas tendrán la posibilidad de pagar o suspender la línea. 

El padrón de la junta, precisó, alcanza los 122 mil 500 usuarios en Morelos, Vetagrande, Guadalupe y la capital, pero se desconoce la situación del suministro de  12 mil 500 contratos.