×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

El piano y la viola se apoderan del foro de música de cámara

Alejandro Castañeda
~
07 de Abril del 2018 13:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se presentaron en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Alejandro Castañeda / Se presentaron en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

El foro de música de cámara se vistió de gala nuevamente para recibir el recital de Óscar Pinedo e Inga Sender, quienes derrocharon talento y elegancia sobre el escenario del Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

El joven Óscar Pinedo fue el primero en aparecer para interpretar Suite 1 de Johan Sebastian Bach para viola con Prelude, Sarabande, Menuetto y Guigue.

La delicadeza y firmeza en la manera de tocar con armonía, le valieron la primera ovación de la tarde al egresado de la Unidad Académica de Artes de la UAZ.

La pianista alemana, Inga Sander, quien ya había triunfado con un recital de año nuevo en Zacatecas, apareció para tocar Kol nidrei de Max Bruch de manera excelsa junto al violista zacatecano.

Tocó turno de interpretar como solista Aagio de Alessandro Marcello y Johann Sebastían Bach, con un gran manejo del piano que despertó los aplausos al término del tema.

La gente que acudió al magno recital sintió cada una de las interpretaciones y quedaron conmovidos con la belleza de la ejecución de los jóvenes músicos.

El cierre fue con Elegie del compositior Henry Vieuxtenos, donde Pinedo y Sander lograron una comunión armoniosa para poner broche de oro a su presentación en el Festival Cultural Zacatecas 2018.