×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2018

Aventura y rock invaden La Zacatecana

Víctor Castillo
~
08 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Todo sucedió junto a la laguna.
Flor Castañeda / Todo sucedió junto a la laguna.
Levantaron los globos a primera hora.
Flor Castañeda / Levantaron los globos a primera hora.
Desde temprano retiraron sus casas.
Flor Castañeda / Desde temprano retiraron sus casas.
Todo un placer visual.
Flor Castañeda / Todo un placer visual.
Este evento reunió a cientos en La Zacatecana
Flor Castañeda / Este evento reunió a cientos en La Zacatecana
El espectáculo deleitó a los presentes.
Flor Castañeda / El espectáculo deleitó a los presentes.
Decenas de familias se dieron cita en Guadalupe.
Flor Castañeda / Decenas de familias se dieron cita en Guadalupe.
Cientos esperaron para verlos volar.
Flor Castañeda / Cientos esperaron para verlos volar.
Las condiciones del clima difucultaron el trabajo.
Flor Castañeda / Las condiciones del clima difucultaron el trabajo.

El sol apenas salía, una a una iban llegando las camionetas que transportaban 20 globos aerostáticos provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes y Guadalajara, junto a cientos de personas que ansiosas esperaban el majestuoso espectáculo, en el marco del Festival Guadalupe Adventure 2018.

Decenas de personal de apoyo de las empresas prestadoras de servicios de los globos, intentaban una tarea titánica, inflar los artefactos con aire caliente, cosa que fue imposible después de varios intentos, ya que el viento no se prestó para realizar el espectáculo.

Al ver lo imposible de la tarea, los dueños de los globos optaron por empacarlos, para intentar, nuevamente, por la noche, dar el espectáculo y permitir que algunos afortunados gozaran de la experiencia, la que consiste en elevarse a unos metros del suelo y aterrizar, ya que por las condiciones del clima y viento, fue imposible el permitir viajes abiertos.

A la vez que se iban desinflando los globos, pasaba lo mismo con el ánimo de los asistentes que se retiraban sin tratar de gozar del resto de actividades que ofrecía el festival como una función de lucha libre, exhibiciones de autos y motos clásicas, motocross, especialidad Enduro, jeeps y cuatrimotos a campo traviesa, un programa de activación física, culminando con la tocada de la banda Kinky, quien promociona su álbum Nada vale más que tú y Rostros Ocultos.

Alejandro Reyes Smith McDonald, secretario de Turismo del Ayuntamiento de Guadalupe, calificó el evento de un éxito, debido a que no se trata de un evento solo de globos aerostáticos, sino un conjunto de actividades para los amantes de la aventura.

Explicó que por primer año se realizó el gran campamento Guadalupe Adventure, en el que participaron más de 250 campistas, con diversas actividades, incluida la Noche de dragones, en la que los presentes gozaron de un espectáculo con los globos aerostáticos y diversas actividades familiares, como el Cine camp.

El funcionario municipal también menciono que el año pasado participaron más de 35 mil personas, generando una derrama económica para el municipio de cerca de 30 millones de pesos, por lo que este año, con aumento en las actividades del festival, se logre superar la meta e ir posicionando el evento en el gusto del turismo local, nacional e internacional.

A su vez, Héctor Cazares, productor creativo del Guadalupe Adventure, consideró que a pesar del altercado con el clima en la mañana, los asistentes han estado satisfechos con el programa de actividades de aventura, ya que si un festival internacional como el de Guanajuato se cancela por el clima, no es un fracaso el tener que posponer unas horas la actividad de los globos aerostáticos.