×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sube 40% la venta de boletos en vacaciones

Noé Marín
~
08 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A zacatecas llegaron visitantes de Sonora, Durango y Ciudad de México.
Archivo / A zacatecas llegaron visitantes de Sonora, Durango y Ciudad de México.

ZACATECAS.- Por temporada vacacional, las empresas de autobuses foráneos incrementaron su venta de boletos hasta un 40%, mientras que las líneas locales sufrieron una caída del 85% en la cantidad de pasajeros, debido a la falta de estudiantes.

La responsable de la terminal de Estrella Blanca dijo que desde el primer fin de semana de vacaciones se registró un incremento en la venta de boletos, con cerca de un 40% más, en comparación con la temporada normal.

Los zacatecanos viajaron a destinos como Guadalajara, Aguascalientes y a playas como Puerto Vallarta y Acapulco.

En el caso de las personas que llegaron, la mayoría fueron de la Ciudad de México, seguido de Nuevo Laredo, Durango y Sonora.

El responsable de Ómnibus de México informó que tuvieron un incremento de entre mil 100 y mil 500 pasajeros en esta temporada.

La trabajadora de la compañía ETN informó  que  tuvieron un aumento del 30% en la venta de boletos.

Sufren líneas locales

En el caso de las compañías con recorridos locales, la falta de estudiantes provocó una importante reducción en la venta de boletos y sus ingresos con hasta un 85% menos de pasajeros durante las dos semanas de vacaciones.

La responsable de la empresa con recorridos a Calera, Fresnillo  y Villanueva informó que se redujo la venta de boletos de 700 a menos de 100 al día, por lo que se tuvieron que cancelar algunas corridas.

En el caso de Transportes de Guadalupe, la vendedora de boletos señaló que se redujo la afluencia de usuarios cerca de un 80 por ciento.

Los trabajadores aseguraron que los ingresos de las empresas disminuyeron debido a que en este periodo se realizan descuentos del 50% a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.