×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regresan las oficinas del DIF a la Casa de la Cultura

Rocío Ramírez
~
08 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las piezas del museo comunitario también serán reacomodadas.
Rocío Ramírez / Las piezas del museo comunitario también serán reacomodadas.

JALPA.- Tras cinco meses de inestabilidad, las oficinas del DIF municipal, regresaron a las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Las áreas que ocuparon su antiguo sitio, fueron la presidencia y dirección del DIF, Trabajo Infantil, Unidad Básica de Rehabilitación, el Instituto para las Personas con Capacidades Diferentes, Atención Psicológica, Desayunos y Despensas y el INAPAM.

Además ya se empieza a realizar el acomodo de las piezas del Museo Comunitario, Arturo Reyes Viramontes, explicó la directora del Sistema DIF municipal, Yanet Galarza Bautista.

Por otro lado, con la reciente remodelación, se construyeron cinco oficinas que ocuparán los encargados de: El Servicio Nacional del Empleo, Prospera, Juzgado Comunitario, y otros que aún no se definen, pero que permitirán el ahorro de cuando menos 9 mil 116 pesos mensuales, explicó el tesorero municipal, Uriel Murillo Robles.

Dio a conocer que el municipio paga la renta que ocupa el módulo del IZEA, donde se enseña computación a jóvenes y adultos y cuyo costo es de 4 mil 028 pesos.

Cabe señalar que otra oficina, por la que se dejó de pagar renta, es la que ocupa la funcionaria encargada del Consejo para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, (COMPEG) que tiene como nueva ubicación el auditorio municipal, J. Isabel Robles.

Las oficinas del DIF municipal fueron removidas temporalmente, ya que el ayuntamiento realizó trabajos de rehabiltación en la Casa de la Cultura.

Algunas de las sedes alternas en las que se atendió a la población, fueron la Casa de Música y algunos espacios del   Auditorio  Municipal.

La remodelación de la Casa de la Cultura estaba programada para terminarse  en un plazo más corto, sin embargo  apenas se concluyeron los trabajos.