×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En aumento, las solicitudes para licencias de ausencia en el ayuntamiento

Marcela Espino
~
09 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

A la fecha, ocho trabajadores del gobierno local solicitaron permiso para retirarse de sus espacios a fin de participar en el proceso electoral.


Los empleados tienen derecho a ausentarse hasta un año, sin goce de sueldo, con sus derechos laborales a salvo.


José Humberto Venegas Badillo, coordinador de Recursos Humanos, consideró que es preferible que los interesados en participar en las elecciones soliciten su retiro temporal para evitar conflictos en la administración municipal. 


Explicó que de acuerdo a la Ley del Servicio Civil, en el artículo 55, detalla que tienen derecho a retirarse bajo su voluntad por un periodo máximo de un año.


En días pasados sumaron ocho peticiones de trabajadores para este trámite y se espera que las solicitudes aumenten en próximas semanas.


El personal de los departamentos de Ecología y Jurídico, entre otros, solicitaron su retiro temporal de la administración.


El coordinador dijo que las peticiones deben hacerse al menos cinco días antes de su retiro y la notificación para su reincorporación debe realizarse 10 días antes.


De igual manera, se retiraron regidores y la síndico Amelia Carrillo para participar en el proceso electoral, por lo que ante la coordinación se realizan los trámites para la integración de sus suplentes, quienes ya rindieron protesta en el pleno.