×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Jerez 2018

Jerez se llena de gallos miniatura con gran exposición

José Manuel Pereyra Berumen
~
09 de Abril del 2018 10:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los expositores estaban orgullosos.
Arlae Correa / Los expositores estaban orgullosos.
En la muestra participaron 60 gallitos.
Arlae Correa / En la muestra participaron 60 gallitos.
Las familias han adoptado la costumbre de criar gallitos.
Arlae Correa / Las familias han adoptado la costumbre de criar gallitos.
Se distinguen por el hermoso plumaje de su cola.
Arlae Correa / Se distinguen por el hermoso plumaje de su cola.
Es una buena opción como mascota.
Arlae Correa / Es una buena opción como mascota.
Los pequeños aprendieron sus cuidados.
Arlae Correa / Los pequeños aprendieron sus cuidados.

En las instalaciones de la Exposición Ganadera se llevó a cabo la muestra de la Asociación Hidrocálida de Gallitos Miniatura de Aguascalientes.

Participaron 14  expositores del  estado de Aguascalientes en especifico de Rincón de Romos, Pabellón de Hidalgo, Pabellón de Arteaga,  Jesús María  y por supuesto de Jerez.

Más de 60 gallitos se exhibieron  divididos en categorías como pollos, hembras, machos y la categoría libre, que son aquellos  animales que no rinden las características pero no se demerita el que no participen y para esta última acudieron 12 personas con sus ejemplares.

Los gallitos miniatura es una versión de los gallos banquina y se califican tres características principalmente que es el peso, que oscila entre los 350 gramos para hembras y  400 gramos para machos.

El tamaño de la pata debe ser corta y sumamente delgada,  considerando que mida  del talón al codo 4.5 centímetros.

Y  por último se considera que tenga bastante pluma en lo que es la cola y cuerpo completo, con una estampa bien definida y cabeza delgada.

Estos ejemplares son muy especiales y en el caso de México existen pocas asociaciones que cuidan  sus estándares de perfección.

Estos animales pueden mantenerse en casa en una jaula de 50 centímetros por 50 centímetros o bien como parte de tus mascotas, ya que son muy tranquilos.

No cuenta con una alimentación especializada, pero se les da comida para gallos de pelea, ya que no existe alguno que sea específicamente para este tipo de aves, pero si se tienen que desparasitar, vacunar y tener los cuidados básicos de cualquier mascota