×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Receso taurino

Oscar Fernández Sánchez
~
09 de Abril del 2018 17:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los festejos taurinos volverán a Zacatecas hasta septiembre.
Imagen / Los festejos taurinos volverán a Zacatecas hasta septiembre.
Los festejos taurinos volverán a Zacatecas hasta septiembre.
Imagen / Los festejos taurinos volverán a Zacatecas hasta septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer domingo concluyó la feria taurina en Jerez de García Salinas, hoy lunes se inicia un largo receso taurino en el territorio zacatecano que se prolongará por 5 meses a no ser que tengamos novilladas en agosto.

En efecto, con Jerez concluye un período muy interesante en la actividad taurina que  arranca  desde  diciembre  anterior con las ferias de Guadalupe, Villa García, Valparaíso, Jalpa y Tlaltenango.

El nuevo año, en la parte taurina continúa con Juchipila, la Candelaria en Sombrerete, Pinos, el Carnaval en Río Grande, Tayahua y cierra con la feria de la Primavera jerezana.

En todas estas ferias regionales y/o fiestas patronales los toros desde hace muchos pero muchos años tienen un lugar muy especial y no deben faltar las corridas de toros y al menos una novillada.

Pero entre abril y septiembre el panorama no es nada bueno y no solo en Zacatecas sino en  todo el país al recordar que tendremos el Campeonato Mundial de Futbol en Rusia.

Si nos va bien podemos tener algunas novilladas en agosto para ir calentando la feria taurina de septiembre que constará de 4 o 5 festejos como máximo.

Se revisa el calendario y por lo que respecta a los toros el arranque debe ser el sábado 8 para ligar el domingo 9, el siguiente fin de semana el domingo 16 y cerrar el domingo 23.

Si la empresa taurina que esperamos sea Zacatecas, Tierra de Toros se  echa para adelante  se puede pensar en otra corrida el sábado 15 del mes patrio y colorín colorado.

Así es que amigos lectores y aficionados a prepararnos para este largo receso y estar atentos  a las actuaciones de los matadores y novilleros zacatecanos en otras plazas del país.

Y por lo pronto, que haya suerte para Ángel Giovanni Platerito que está anunciado para  actuar el domingo entrante en la Plaza México.

¡Hasta el próximo lunes!