×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Selección de Japón despide a técnico a solo dos meses de inicio de Copa del Mundo

Redacción
~
09 de Abril del 2018 18:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 Vahid Halilhodzic, técnico de la selección de Japón, fue despedido a tan sólo dos meses del inicio de Rusia 2018.
Cortesía / Vahid Halilhodzic, técnico de la selección de Japón, fue despedido a tan sólo dos meses del inicio de Rusia 2018.

TOKIO, JAPÓN.- El lunes Japón tomo la decisión de despedir al técnico de la selección nacional, Vahid Halilhodzic, a tan sólo dos meses del inicio de la Copa del Mundo, y lo reemplazó inmediatamente Akira Nishino.

La participación de Japón en el Mundial será el 19 de junio frente a Colombia, y también enfrenta a Senegal y Polonia en el Grupo H.

“Esta se ha convertido en una situación urgente", aseguró Kozo Tashima, presidente de la Asociación.

El presidente de la asociación explicó que la decisión fue por los problemas de comunicación entre los jugadores y el técnico, ya que los jugadores habían perdido la confianza hacia Vahid Halilhodzic.

“Para la elección del nuevo técnico, se optó por ascender a alguien dentro de la Asociación con la Copa del Mundo a tan solo dos meses, porque es importante que el técnico sea alguien que haya observado al equipo desde dentro de la asociación”, afirmó Tashima.

Antes de hacer publicó el despido del técnico, la selección había pasado por varios técnicos extranjeros, entre ellos el brasileño Zico, el italiano Alberto Zaccheroni, el mexicano Javier Aguirre y el bosnio Halilhodzic.

El técnico despedido, Halilhodzic, había sido contratado en marzo de 2015 después de haber guiado a Argelia a la fase de eliminación del Mundial 2014 en Brasil.

La selección de Japón participará en su sexta Copa del Mundo y en sólo dos ha avanzado a la ronda eliminatoria, perdiendo en ambas ocasiones en los octavos de final.