×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jalpa reconoce la trayectoria del diseñador Hernnán Ortega

Rocío Ramírez
~
10 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aseguró que la paciencia es clave para el éxito.
Rocío Ramírez / Aseguró que la paciencia es clave para el éxito.
Estudió Administración de Empresas.
Rocío Ramírez / Estudió Administración de Empresas.
En los ángeles aprendió sobre moda.
Rocío Ramírez / En los ángeles aprendió sobre moda.
Creó su propia marca Hernnán Alta Moda.
Rocío Ramírez / Creó su propia marca Hernnán Alta Moda.
Durante 12 años diseñó para la Fenaza.
Rocío Ramírez / Durante 12 años diseñó para la Fenaza.
Modelos profesionales participaron en la pasarela.
Rocío Ramírez / Modelos profesionales participaron en la pasarela.
El jalpense recibió un par de presentes en honor a su trabajo.
Rocío Ramírez / El jalpense recibió un par de presentes en honor a su trabajo.
Reinas de belleza también lucieron sus atuendos.
Rocío Ramírez / Reinas de belleza también lucieron sus atuendos.
Participaron jóvenes de Jalpa y Juchipila.
Rocío Ramírez / Participaron jóvenes de Jalpa y Juchipila.
Su trabajo ha sido destacado internacionalmente.
Rocío Ramírez / Su trabajo ha sido destacado internacionalmente.
Alentó a los presentes a luchar por sus sueños.
Rocío Ramírez / Alentó a los presentes a luchar por sus sueños.
El evento fue en la Plaza Aréchiga.
Rocío Ramírez / El evento fue en la Plaza Aréchiga.

JALPA.- La 24 Semana Cultural de Jalpa, rindió homenaje al reconocido diseñador jalpense Hernnán Ortega, quien con su talento y genio creativo, ha puesto en alto el nombre del municipio.
El evento en honor al genio de la alta costura tuvo lugar en la Plaza Aréchiga, donde reinas y princesas de los municipios de Jalpa y Juchipila, además de modelos profesionales, lucieron las creaciones de Hernnán Ortega.

Durante el homenaje se habló la amplia trayectoria de Hernnán, en su búsqueda por destacar en el mundo de la moda, su sueño, vistiendo a las más hermosas damas de nuestro bello Zacatecas.
J. Guadalupe Hernnán Ortega Villalpando nació un 16 de diciembre, en Jalpa, siendo sus padres Arturo Ortega Calvillo y Evangelina Villalpando Bautista. Es el segundo de 10 hermanos y cursó sus estudios de primaria hasta la preparatoria en su terruño.

Hernnán es licenciado en Administración de Empresas, por el Instituto Tecnológico de Zacatecas, y fue maestro de telesecundaria durante cuatro años y medio en las comunidades de la Luz en Guadalupe, Zacatecas y La Quemada en Villanueva.

Emigró a Los Ángeles, California, donde por cuatro años estuvo aprendiendo en diversas casas de moda, para luego crear su propia marca: Hernnán Alta Moda, la cual se estableció desde hace años en esta capital.

En su haber profesional destacan 12 años como diseñador oficial de la Feria Nacional de Zacatecas, 14 años como diseñador oficial de Nuestra Belleza México y tres años como diseñador oficial de la Feria Nacional de Nayarit.

Asimismo, ha participado en diversas pasarelas a nivel internacional, en Cuba, Estados Unidos, Colombia y El Salvador.En su país ha realizado múltiples pasarelas, en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Nayarit, Aguascalientes y Zacatecas.

Además, ha representado al estado con trajes típicos obteniendo segundos y sextos lugares; ha sido portada de revistas asiáticas, tapatías e hidrocálidas.

En su trayectoria ha recibido más de 40 reconocimientos de diversos órdenes de gobierno, revistas especializadas en la moda; incluso, en 2016 la UNESCO lo catalogó como uno de los 10 representantes de la moda en México.

Al concluir el desfile, Hernnán recibió, de manos del titular de cultura, Mateo Ortega Becerra, una pequeña servilleta confeccionada por artesanas de la comunidad de Palmillos, además de un reconocimiento a su trayectoria por parte del secretario de gobierno Ambrosio Romero Robles.

En entrevista con Imagen, dijo sentirse contento y honrado por el homenaje recibido, agradeció a las personas que lo hicieron posible y envió un mensaje a los jóvenes para que pongan todo su esfuerzo en hacer lo que les guste y apasione.

Los invitó a llevar su carrera o profesión, con paciencia, no con prisa, a que disfruten de sus victorias y derrotas.

Igualmente se mostró feliz de que año con año sus creaciones vistan a las bellezas zacatecanas, señaló que la naturaleza, la moda y la belleza de los colores, lo inspiraron para tomar la alta costura como su modo de vida, amando, creando y disfrutando cada día, las labores que implican ser un diseñador.