×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El ayuntamiento sigue laborando a pesar de no tener alcalde

Marcela Espino
~
10 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El director de Finanzas y Tesorería, Iván de Jesús Luna Amaro, aseguró que la operatividad del gobierno local no se ha detenido, pese a la ausencia del presidente municipal, ante la licencia de José Haro de la Torre.


Sin embargo, hay acciones que no se lograron por el momento como el bacheo y el servicio de alumbrado público.


En tanto que el municipio recibe desde inicio del año, un peso como participaciones del gobierno federal, ante la solicitud del adelanto que se promovió en diciembre pasado, para el pago de compromisos de fin de año.


Luna Amaro detalló que en el caso del bacheo, se depositó al gobierno local una primera parte de la aportación del estado, que está en proceso de licitación y en próximos días, llegará una segunda ministración.


Mientras que en el caso del alumbrado público, admitió que existen problemas porque se entregó una requisición a un proveedor en febrero y a la fecha no ha surtido el material. 


Mencionó que en enero se le entregó al mismo proveedor una primera solicitud de material y se recibió en tiempo, pero en la segunda no se tienen resultados por lo que se valora cambiar de tienda.


Pese a que existen pendientes con proveedores de diferentes servicios, por el orden de 8 millones de pesos, hasta diciembre de 2017, el director de Tesorería insistió que su administración maneja finanzas sanas.


Expresó que una muestra de ellos fue el pago de la nómina a los trabajadores  con anticipación al periodo vacacional.