×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aseguran un camión de basura con mercancía robada

Excélsior
~
10 de Abril del 2018 10:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La unidad que ostentaba calcomanías de la delegación Iztapalapa fue localizada en Av. del Trabajo y González Ortega.
Cortesía / La unidad que ostentaba calcomanías de la delegación Iztapalapa fue localizada en Av. del Trabajo y González Ortega.

CIUDA DE MÉXICO.- Ayer por la mañana, el conductor de un camión de basura fue detenido por policías preventivos en calles de Tepito, debido a que transportaba más de 80 cajas de cosméticos y artículos de belleza que serían entregadas en la delegación Iztapalapa.

La unidad de la marca Internacional con matrícula 66-23CA ostentaba a los costados calcomanías de la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa Miguel Soria, jefe del Estado Mayor policial, detalló que la detención se llevó a cabo en la calle González Ortega y la avenida Del Trabajo, donde los agentes observaron a una persona a bordo de un camión con logotipos del departamento de la basura de la Ciudad de México, quien manipulaba varias cajas con distintos artículos.

“De inmediato los policías se acercaron hasta la persona y al preguntarle de la procedencia de la mercancía, les explicó que lo habían contratado para trasladar dicha mercancía del barrio de Tepito a Iztapalapa y de la cual no sabía su precedencia", sostuvo el jefe del Estado Mayor Policial.

Al no contar con los documentos necesarios para comprobar la legalidad de la mercancía, el hombre de 34 años fue detenido y se le aseguraron 88 cajas con distintos artículos de belleza.

“Después junto con la mercancía y el camión, fue trasladado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente", agregó.

El jefe del estado Mayor Policial aseguró que fue corroborado que esta unidad de limpia sí pertenece a la delegación de Iztapalapa y la Procuraduría capitalina está ampliando la investigación para corroborar si el detenido pertenece a la planilla de trabajadores de esta área, tampoco cuenta con antecedentes penales.