×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Señal COPARMEX Zacatecas

#ManifiestoMx

Alejandro Enríquez Suárez del Real
~
10 de Abril del 2018 15:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó a los candidatos a cargos de elección popular, un pliego de demandas y exigencias, que el sector empresarial considera urgentes para el adecuado desarrollo económico y social del país.

El #ManifiestoMx consta de siete puntos por donde pedimos y exigimos se nos conduzca, para llegar a ser el país que merecemos.

En éste, se les exige a los candidatos que se pronuncien respecto a diversos temas: que indiquen cómo, cuándo y con qué recursos harán viable sus propuestas; además, que aclaren las coincidencias que tengan con los diversos sectores de la sociedad, en el caso que nos atañe, el empresarial.  No estamos dispuestos a escuchar más promesas sin consistencia, electoreras y oportunistas.

En el centro empresarial de Zacatecas destacamos tres de las exigencias del #ManifiestoMx, que consideramos son las de mayor calado en la región y por ello urge el pronunciamiento de los candidatos.

Con agrado hemos recibido en Coparmex los pronunciamientos de algunas dependencias del Gobierno del Estado sobre el #ManifiestoMx, pues con ello entendemos que se pondrán a trabajar al respecto;  en especial sobre una nueva cultura salarial, porque no sólo debemos buscar aumentar la cantidad de empleos en Zacatecas, sino que éstos deberán cubrir la línea de bienestar que marca el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (Coneval); es decir, los empleos deben ser de calidad para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades básicas urbanas, permitiendo mejorar el desarrollo económico y social en el estado.

Los afiliados al centro empresarial de Zacatecas, al ser patrones formales (con registro patronal ante el IMSS), nos contamos entre los empresarios que brindan empleos formales en el estado y tenemos el firme compromiso de mejorar las condiciones de nuestros colaboradores, para generar un desarrollo económico y social competitivo.

En el tema fiscal, la situación no es muy distinta, toda vez que los integrantes del centro empresarial de Zacatecas, contribuimos de manera permanente a la economía local y mantenemos la exigencia, de que se cambien algunos impuestos estatales a fin de ser más atractivos a la inversión y a los ya establecidos en la entidad, ser más competitivos; con ello se impulsaría la inversión productiva, creando un verdadero círculo virtuoso que tanto necesitamos en el estado.

El punto restante de los tres que resaltamos en el centro empresarial de Zacatecas, es el Estado de Derecho y combate a la corrupción e impunidad. En este tema hemos colaborado desde la génesis del sistema nacional anticorrupción y posteriormente en el sistema estatal, convencidos de que debe aplicarse de la mano de la sociedad civil organizada y del gobierno, aunque manteniendo siempre la independencia, objetividad e imparcialidad, para que la sociedad en conjunto entendamos que sólo con la participación en las decisiones públicas, lograremos combatir a tan lacerante flagelo social.