×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden que Tello promueva la legalización de autos chocolate

Alejandro Wong
~
12 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los diputados promueven la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Archivo / Los diputados promueven la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

El gobernador Alejandro Tello debe celebrar acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión para promover la regularización de vehículos de procedencia extranjera, pidió el diputado Felipe Cabral Soto.

El legislador migrante propuso el exhorto al solicitar también que una vez que concluya el registro de autos chocolate del programa Auto Seguro, se instrumente un programa de estímulos fiscales consistente en exención o facilidades de pagos a los poseedores de las unidades registradas y con ello, se permita a los propietarios iniciar los trámites de regularización, previa emisión del decreto correspondiente.


Por eso, dijo, es necesario un acuerdo de colaboración fiscal con Hacienda y destacó que tener un censo de los autos extranjeros permitirá, “entre otras cosas, contar con datos que ayuden a las autoridades a llevar un registro de las unidades inscritas y así, disminuir el índice de los delitos que se cometen en estos vehículos”.

La iniciativa de punto de acuerdo fue turnada a la Comisión de Cuenta Pública, mientras que María Elena Ortega, Carlos Sandoval y Guadalupe Román pidieron adherirse a la propuesta.

En otro tema, en la sesión legislativa se eligió al titular del órgano interno de control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

 Las propuestas fueron Víctor Hugo Reyes Arriaga, María del Consuelo Castañeda, Mariana Acosta, María Isabel González, Julieta Lorena Nava y María Guadalupe Cortés. Eligieron a Julieta Nava Garay con 25 votos. 

Los diputados también designaron al titular del órgano interno de control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Los candidatos fueron Jesús Limones, Susana Ochoa,Manuel de Jesús García, Diana Elizabeth Cháirez, Alicia López Monreal y José de Jesús Garay. Ganó el exauditor Jesús Limones con 25 votos.

En cuanto al titular del órgano de control de la Fiscalía, se disputaron la titularidad Verónica  Fajardo, José Roberto Íniguez y Sergio del Hoyo. La primera, también con 25 votos, resultó electa.
Luis Medina Lizalde, legislador por Morena, hizo un llamado a sus compañeros a que la presente Legislatura deje un legado con un marco que exija un mayor trabajo legislativo y se renuncie a privilegios.

Recordó que los actuales diputados renunciaron al gasto de seguro médico, pero los próximos lo podrían volver a retomar, por lo que pidió aprobar una iniciativa que regule el exceso de privilegios.
Medina apoya la propuesta de que las sesiones se realicen de manera diaria de martes a viernes, sin que se puedan realizar recesos por más de tres días consecutivos. Dijo estar seguro de que esta disposición incentivará el trabajo continuo encomisiones y atención a la ciudadanía.