×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alertan las autoridades sobre títulos falsos

Víctor Castillo
~
12 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Más de 40 permisos de escuelas están en trámite actualmente.
Arlae Correa / Más de 40 permisos de escuelas están en trámite actualmente.

Con la proliferación de anuncios en redes sociales sobre concluir los estudios de preparatoria con un examen, las autoridades educativas pidieron a la población estar atentas de los registros para evitar el fraude. 

Durante la presente administración, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) solo tiene una denuncia por la detección de un certificado falso, el cual fue de bachillerato y el área jurídica de la dependencia realizó los trámites necesarios para dar con los culpables.

Perla Velasco, subsecretaria de planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, invitó a la ciudadanía a tener cuidado con las instituciones educativas u ofertas atípicas que se encuentren en internet o en las calles, ya que podrían ser víctimas de una estafa.

Velasco afirmó que los usuarios de servicios educativos, para no caer en fraudes, pueden entrar a la página de internet de la Seduzac o llamar a las oficinas y revisar que la institución de educación a la que desean ingresar, cuente con el registro oficial de la dependencia estatal.

La funcionaria estatal explicó que hay instituciones de educación, en especial, superior, que realizan la incorporación en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México, por lo que, en caso de llegar a una de estas, también se puede acudir a la secretaría estatal para pedir orientación sobre el tipo de incorporación que tiene la institución de su predilección.

“Es muy fácil ser sorprendido por este tipo de instituciones que no transitan dentro de la legalidad, en la página de internet de la secretaría tenemos publicada la incorporación de las escuelas de todos los niveles”, agregó.

Perla Velasco expuso que en ese registro, además de nombre de la escuela, dirección y teléfono, aparece el número de la incorporación y vigencia.