×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deshabitarán Rincón Guadalupano por riesgo de colapso y daños irreparables

Noé Marín
~
12 de Abril del 2018 15:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades determinaron que es inminente el desalojo de Rincón Guadalupano.
Noé Marín / Las autoridades determinaron que es inminente el desalojo de Rincón Guadalupano.

Por peligro de colapso y daños irreparables, las autoridades ordenaron la evacuación gradual de los habitantes de Rincón Guadalupano, debido a que un estudio realizado por la UNAM  reveló un hundimiento progresivo de la colonia.

Según los resultados expuestos, los múltiples escurrimientos de agua que atraviesan el subsuelo del lugar provocaron que el 86% de las casas estén en peligro y 11% a punto del colapso, por lo que 35 deben ser deshabitadas de forma inmediata.

Lourdes Rojo Medina, delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dijo que los estudios mostraron la gravedad de los daños de la colonia, al ser inhabitable.

“Se habló de una  inmediata suspensión de las casas más afectadas; debido a que corren un riesgo de colapso, hay que evacuar a las personas”, expresó.

La dependencia, indicó, ofrecerá diversas alternativas a las familias que dejarán las casas como entregarles una nueva en otro fraccionamiento, pero aún se debe revisar cada uno de los casos para ver cuál es la opción más viable.