×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Insuficientes, los camiones recolectores

Marcela Espino
~
13 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hace unos días colapsó el servicio de recolección de basura.
Archivo / Hace unos días colapsó el servicio de recolección de basura.
Juan josé Chávez, director de servicios municipales.
Marcela Espino / Juan josé Chávez, director de servicios municipales.

Para realizar las rutas de recolección de basura con mayor eficiencia, son necesarios al menos 3 camiones recolectores más para el Departamento de Limpia.


Actualmente, el área tiene siete camiones en funcionamiento y derivado del periodo vacacional y la descompostura de algunos de ellos, se colapsó en días pasados el servicio.


Juan José Chávez González, director de Servicios Municipales, explicó que trabajan con siete camiones y una camioneta para dar servicio en la zona rural y urbana.


Expuso que hay dos camiones detenidos, uno por descomposturas y el otro porque participó en un incidente de tránsito y quedó detenido.


Aseguró que se presentaron atrasos en las rutas porque los camiones cubren los tres turnos diariamente y no hay oportunidad de darles el mantenimiento necesario.


El director mencionó que están a la espera de la llegada de un camión que se obtuvo de parte del alcalde Javier Torres Rodríguez, cuando se desempeñó en la Dirección de Desarrollo Económico.


Dijo que la unidad puede llegar en algunas semanas, pero todavía no tienen una fecha exacta para su recepción.


De igual manera, aseguró que en el Taller Municipal hay vehículos de los que se pueden tomar partes y armar una unidad más, pero se trabaja en el proyecto.