×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con 26 votos a favor, Javier Torres es el nuevo alcalde

Marcela Espino
~
13 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Javier Torres Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de Fresnillo.
Cortesía / Javier Torres Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de Fresnillo.
La 62 Legislatura lo eligió con 26 votos a favor.
Cortesía / La 62 Legislatura lo eligió con 26 votos a favor.
Javier Torres Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de Fresnillo.
Marcela Espino / Javier Torres Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de Fresnillo.

Javier Torres Rodríguez rindió protesta como presidente municipal interino, bajo el decreto 392 que emitió la 62 Legislatura.

El alcalde refirió que se fija como plazo el 30 de abril para dar resultados a la población en dicha encomienda.

Aseguró que de ser necesario, aplicará cambios en las direcciones y departamentos municipales a fin de que la administración continúe su curso, pero “apretará el acelerador”.

Admitió que por la veda electoral se les impide dar a conocer acciones de gobierno, pero no se les limita a hacer el trabajo.

Torres Rodríguez expuso que una de las áreas más sentidas son las finanzas del municipio, pues hereda pendientes a proveedores y varios pasivos, aunque destacó que no existe una deuda institucional que limite a la administración.

Dijo que respeta a su antecesor, quien hizo buen trabajo, pero buscará que exista otra dinámica en la administración municipal y que la población será testigo de ello.

El presidente municipal solicitó la confianza de los habitantes de El Mineral y sus comunidades para cumplir con la encomienda.

 

Rinde protesta
En sesión solemne de cabildo, el diputado local, Carlos Alberto Sandoval Cardona, presidente de la Mesa Directiva tomó protesta a Torres Rodríguez.

La sesión se llevó a cabo en el patio central de la presidencia municipal, sitio que se dispuso como recinto oficial para tratar el punto.

El legislador Gustavo Góngora detalló que el 27 de marzo se emitió el documento en el que el cabildo pidió analizar y discutir la terna que se aprobó en sesión ordinaria para hacer el nombramiento del alcalde.

Así mismo, hizo referencia a la carta de parte del suplente, Ismael Salas Luévano, quien no aceptó tomar el cargo por motivos personales.

La terna se integró con el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, el jefe de Gabinete, Carlos Limas Sánchez y Javier Torres Rodríguez.

Este jueves, en el pleno, los diputados locales realizaron la votación para elegir al interino y por mayoría, resultó electo Torres Rodríguez con 26 votos a su favor. 

Tras este procedimiento, se emitió el decreto 392 que se solicitó se publique en los órganos del estado asignados para ello.

En la sesión de cabildo estuvieron presentes 14 diputados, funcionarios públicos y representantes de organizaciones civiles. 

De igual manera María Leticia Dávila Sandoval fue electa, en sesión legislativa, como presidenta en El Plateado de Joaquín Amaro con 27 votos a favor. Los diputados le dieron su respaldo para gobernar el municipio.