×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin fallas, las primeras pruebas del sistema del Teleférico

Noé Marín
~
13 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los equipos  electromecánicos trabajan de manera óptima.
Cortesía / Los equipos electromecánicos trabajan de manera óptima.

Como parte de la última etapa de pruebas del Teleférico, ayer comenzaron a circular las siete nuevas cabinas que tendrá este atractivo, con lo que se estima su apertura el 5 de mayo.

Las pruebas consisten en revisar el funcionamiento electromecánico del Teleférico para equilibrar la velocidad del traslado, que va de 2 a 5 metros por segundo, donde también se miden los factores externos como la velocidad del viento.

Con 150 y 200 horas como mínimo, en general se prueba cuatro ejes del funcionamiento: el sistema de frenado doble, la planta de energía eléctrica, el sistema electromecánico del motor y la seguridad de las cabinas.

Los diversos estudios están a cargo de la empresa francesa POMA y, según lo proyectado por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), concluirán a finales de este mes para comenzar a recibir turistas en el atractivo el 5 de mayo.

Las cabinas recorrerán una distancia de 642 metros con una diferencia de alturas de 96 metros para trasladar hasta 52 turistas a la vez del Centro Histórico al cerro de la Bufa; la obra civil requirió más de 8 toneladas y media de acero de refuerzo.

Jorge Pedroza Ochoa, titular de Sinfra, informó que se comenzó con la revisión de protocolos que incluyen el giro de las cabinas, revisión de sensores y ajustes conforme a los estándares internacionales.