×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tello busca atraer empresas europeas
Víctor Castillo
~
13 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Bárcena Pous explicó que acudirán a una feria de negocios donde entablarán trato con cinco compañías.

Una comitiva mexicana, a la que se integrará el gobierno de Zacatecas, viajará a Alemania para participar en la Hannover Messe 2018, la feria de tecnologías industriales más importantes del mundo, que se realizará del 23 al 27 de este mes.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que dicha comitiva estará integrada por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, 10 gobernadores con sus secretarios de economía, Rodrigo Medina, vicepresente de Innovación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), además de representantes de las empresas Vazlo, Nómada y Lasec.

“Es una gira de acompañamiento, tendremos cinco o seis reuniones particulares, que le llaman business to business con empresas que han mostrado cierto interés de invertir en México, entonces posicionamiento, promoción, pláticas de conocimiento y reuniones con empresas que potencialmente puedan intervenir en México y en Zacatecas”, agregó.

Bárcena Pous aseguró que las empresas con las que se reunirán son de China, Corea, Alemania Austria, además, esta gira servirá para conocer y a culturizarse sobre los avances industriales que existen en la actualidad.

El titular de la Secretaría de Economía manifestó que en estos momentos los inversores actuales y posibles para la entidad y México se encuentran a la expectativa, debido a diferentes aspectos políticos y económicos que se viven en América del Norte.

“La condición es muy sencilla y particular donde estos seis meses, la revisión del Tratado de Libre Comercio, la parte electoral en México y las elecciones intermedias en Estados Unidos, las empresas están pagando por ver”, dijo.

El funcionario estatal expresó que los empresarios que tenían identificadas sus inversiones desde diciembre del año pasado, se están aplicando sin ningún contratiempo, mientras que los posibles inversores están a la expectativa de que concluyan los procesos políticos en México y Estados Unidos.

Carlos Bárcena Pous afirmó que a partir de agosto a septiembre se comenzarán a notar movimientos de interesados en invertir en Zacatecas, lo que, según explicó, no es que se pierda el interés por llegar a México, sino que se analizan los escenarios en busca de realizar las inversiones.