×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Convergen el talento local en la Plazuela Cósmica

Víctor Castillo
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se presentó un número de música acústica fusionada con poesía.
Flor Castañeda / Se presentó un número de música acústica fusionada con poesía.
Ell encuentro nació en 2010 con la intención de obtener un espacio para los artistas zacatecanos jóvenes.
Flor Castañeda / Ell encuentro nació en 2010 con la intención de obtener un espacio para los artistas zacatecanos jóvenes.

La llamada Plazuela Cósmica en el Callejón del Moral, fue el punto de reunión para el Octavo Encuentro Interdisciplinario de Arte, en el que participaron artistas nacionales y extranjeros, así como gestores culturales locales.

El evento contempló diversas actividades como muestras de dibujo, poesía, baile, música, declamación, una presentación editorial y un tiempo de micrófono abierto.

Daniela Casas e Itzel Núñez, organizadoras del evento, manifestaron que esta muestra se realizaba a la par del Festival Cultural Zacatecas, a excepción de este año, que por causas de fuerza mayor, se realizó una semana después.

Casas relató que el encuentro nació en 2010 con la intención de obtener un espacio para los artistas zacatecanos jóvenes, a los que no se les otorgan espacios por falta de contactos en el gobierno o en el gremio cultural.

Itzel Núñez manifestó que en la edición 2018 del Encuentro Interdisciplinario de Arte, se presentaron diversas expresiones literarias, plásticas y escénicas, además de un número de música acústica fusionada con poesía.

En esta edición también participó el bailarín, actor y poeta argentino Ezequiel Omar Ríos, quien compartió un par de reflexiones al público zacatecano, que lo recibió con los brazos abiertos.