×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Al tiempo
Al tiempo
Redacción
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Karla Mercado, lectora.
Cortesía / Édgar Corvera, arquitecto.
Cortesía / Marco Correa, estilista profesional.

Imagen desea un Feliz cumpleaños

  • Lizbeth Durán, lectora
  • Zeyla Luna, estudiante de Comunicación
  • Geovanny Longoria, estudiante
  • Nancy Troncoco, lectora
  • Juan Fernando Cornejo, chef
  • Sandra Castillo, lectora
  • Griselda María Rodríguez, nutrióloga
  • Martín Navarro, trabajador del INE
  • Rocío Murillo, comunicadora
  • Mariana Sánchez, lectora

El dato inútil

El nombre mexicano “elote”, viene del náhuatl “elotl”, que quiere decir “mazorca tierna” y en Sudamérica se le llama choclo, que viene del quechua chuqllu.

Santoral

La semana comienza con felicitaciones para Engracia, Benito, Bernardita, Contardo, Drogón, Fructuoso, Leónidas, Magno, Optato, Toribio y Joaquín.

Las Efemérides

Nace en Londres, Inglaterra, el actor, director y productor de cine mudo, Charles Spencer Chaplin en 1889, conocido en el mundo como Charlot. Dirige más de 100 películas y gana un Oscar especial. Entre sus filmes destacan El gran dictador, Luces de la ciudad, Tiempos modernos y La quimera del oro. Muere el 25 de diciembre de 1977 en Ginebra, Suiza.

Nace en Texas, Estados Unidos en 1971, la cantante Selena, La reina del Tex-Mex, de ascendencia mexicana. Sus canciones y discos se colocan en los primeros lugares de popularidad. Gana premios como el Grammy, Lo Nuestro y Furia Musical. Muere asesinada el 31 de marzo de 1995, a manos de Yolanda Saldívar, su ayudante y cabeza de su club de admiradores.

En 2005, las autoridades de El Vaticano destruyen el “anillo del pescador”, que portaba Juan Pablo II como signo de autoridad. El acto forma parte del ritual que se realiza después de la muerte de un pontífice, como símbolo de que el dominio de ese pastor llegó a su fin.

Sabías que en Zacatecas...

El Acueducto del Cubo se comenzó a construir hacia finales del siglo 18 en cantera rosa, aunque se realizaron trabajos todavía en los albores del siglo 19, iniciada la vida del México independiente.

Entonces, se hacía llegar agua desde el tiro de “El Cubo” hasta la Plazuela de Villarreal, donde en una fuente la población se abastecía.

El acueducto funcionó en su totalidad hasta 1910, al ser retirada la Plazuela VillaReal a fin de dar paso a la construcción del actual Jardín Independencia.

Según el sitio www.labestad.reduaz.mx, la parte que subsiste estuvo en uso hasta 1929 y se conserva como uno de los ejemplos arquitectónicos que identifican a la ciudad.