×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los jefes de partidos políticos amarran lugares plurinominales

Redacción
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Felipe Ramírez buscará regresar al congreso local.
Archivo / Felipe Ramírez buscará regresar al congreso local.

Dirigentes partidistas y exdiputados fueron incluidos en las listas de diputaciones plurinominales  de sus respectivos partidos. De esta forma, podrían llegar al Congreso sin involucrarse directamente en las campañas.

De dirigentes estatales, Susana Rodríguez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Felipe Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron incluidos en las posiciones 1 y 3 de sus respectivos partidos, mientras que Enrique Bernáldez, secretario del  Partido Encuentro Social (PES), tiene la posición uno para obtener una curul. Todos ellos para el Congreso local.

En tanto, para el Congreso federal, el líder petista Alfredo Femat, también candidato al distrito federal 3, fue incluido en la lista, junto con Geovanna Bañuelos en la Segunda Circunscripción. 

Los partidos también contemplan llevar a exdiputados a que vuelvan a llegar a esos cargos. Casos como los panistas Pedro Martínez y Osvaldo Contreras, propuestos en la primera y tercera posición para la legislatura local, y el propio Carlos Alvarado Campa, del Verde, en la 2.

Hasta el cierre de esta edición la posición de la diputación plurinominal del PES, estaba por definirse entre la actual legisladora Iris Aguirre y Susana Maldonado.