×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detonará comercio exterior el Recinto Fiscalizado Estratégico
Víctor Castillo
~
16 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El recinto estará ubicado en el parque Industrial Aeropuerto.

En el último trimestre del año, Zacatecas tendrá una nueva herramienta para detonar el comercio exterior, impulsando empresas locales y nacionales para facilitar sus importaciones a través del Recinto Fiscalizado Estratégico.
Oswaldo Quintero, director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, informó que el recinto ya está en construcción, con una inversión de más de 25 millones de pesos, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, dio su autorización.
“Este proyecto nos va a ayudar mucho a detonar el comercio exterior en la entidad, por ahí tenemos el dato que el año pasado, el número de operaciones en la aduana en la que estamos circunscritos que es la aduana de Aguascalientes, se realizaron 55 mil operaciones de comercio exterior, de las cuales solo cuatro se hicieron por la parte de Zacatecas”, agregó.
Quintero manifestó que este proyecto es a largo plazo, teniendo los primeros frutos en este año, con el inicio de operaciones del recinto, el que tendrá como administrador al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y los operadores serán empresas dedicadas a la logística, almacenamiento y reetiquetado.
El funcionario estatal expresó que el terreno ya está listo y se ubica en el Parque Industrial Aeropuerto, donde se construye una primera nave industrial de 500 metros cuadrados.
Luego de terminar la construcción de la nave industrial, a inicios de julio, será revisada por la SHCP, para conocer si cumple con las especificaciones necesarias, en caso de cumplirlas, se podrá comenzar con la invitación de operadores, con los cuales ya se han tenido acercamientos.
Oswaldo Quintero aseguró que en la primera etapa del Recinto Fiscalizado Estratégico se contratará a una empresa especializada en seguridad para el control de acceso de vehículos, mercancías y personas y tendrá a cuatro empleados administrativos que dependerán de la Secretaría de Economía.
Además, se dispondrá de un sistema de circuito cerrado de televisión que abarcará el 100% de la superficie del recinto para vigilancia, software especial de inventarios, en el que se contempla tener el control de la entrada y salida de mercancías, al que tendrá acceso, en tiempo real, la Administración General de Aduanas.