×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toman torre de Rectoría en el Campus Siglo 21
Redacción
~
16 de Abril del 2018 09:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La toma del edificio es respuesta al incumplimiento de puntos signados en el convenio para conjurar el emplazamiento a huelga.
Imagen / La toma del edificio es respuesta al incumplimiento de puntos signados en el convenio para conjurar el emplazamiento a huelga.

Esta mañana un grupo de docentes agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomó la torre de Rectoría que se encuentra en el Campus Siglo 21.

Mediante un comunicado de prensa el SPAUAZ explicó que la acción se realizó en respuesta al incumplimiento por parte de las autoridades universitarias de algunos puntos contenidos en el convenio firmado hace dos meses cuando se conjuró el emplazamiento a huelga.

El documento señala que “lo más preocupante es la indiferencia y la ausencia de respuestas por parte de la Administración Central de la UAZ” no solo a los puntos señalados si no a “problemas que requieren urgente atención”.

Entre los puntos que merecen atención urgente, el comunicado señala la entrega total de cargas de trabajo,  la validación de la firma del titular de Recursos Humanos ante el ISSSTE, y la aclaración y enmienda de la alteración de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ y se enmienden estas alteraciones.

Pasadas las 9:30 de la mañana las autoridades universitarias montaron una mesa de diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo y liberar el edificio.