×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Falsifican firma para dar permisos de transporte

Noé Marín
~
17 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Permiso con la firma falsa de Rivera Villa.
Cortesía / Permiso con la firma falsa de Rivera Villa.
Documento falso para circular en Río Grande.
Cortesía / Documento falso para circular en Río Grande.
Permiso con la firma original del subsecretario de Transporte, Miguel Rivera.
Cortesía / Permiso con la firma original del subsecretario de Transporte, Miguel Rivera.

Funcionarios la Subsecretaría de Transporte Público falsificaron documentos oficiales y la firma del titular, Miguel Rivera Villa, para entregar permisos a rutas, cuyas unidades operan sin placas ni tarjeta de circulación.

 Según los documentos con sellos y logos de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte Público, en poder de Imagen, se aprobaron permisos de 15 y 30 días para circular sin cumplir con los requisitos básicos del reglamento vial.  

El primer día del mes, Héctor López Hernández, quien desde abril del 2017 es titular de la Dirección de Seguridad Pública de Río Grande, recibió el permiso para operar un autobús con el número de serie 3HVBPAANX2N513426.

“Para que su vehículo circule sin  placas ni tarjeta de circulación por estar en trámite la documentación”, dice el documento con el sello original y la firma falsa de Rivera Villa.

En la información de la unidad se menciona que la marca es “internacional, tipo: autobús, modelo: 2002”, donde se justifica la entrega del permiso mediante lo establecido en el artículo 36 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.

Según el mismo documento, el permiso de expidió para 30 días de servicio como unidad urbana de la ruta 7, aunque no se especifica en qué municipio puede operar ni la dirección del dueño.

Otro documento falso se expidió el 5 marzo del presente año, con el sello original y folio SGG/SUBSTP/0014/2018; “permiso para circular s/placas”, dice el asunto del oficio con la firma falsificada del subsecretario.

En esta ocasión, el permiso se entregó a  Hortencia Acosta Martell  por 15 días para operar una unidad de los denominados camiones amarillos con ruta de la capital al municipio de Genaro Codina.

“Sin placas de circulación, lo anterior para brindar apoyo a los usuarios de Zacatecas a Genaro Codina y sus puntos intermedios”, dice el documento con sello original de la dependencia.

En la información de la unidad, solo se menciona que es de marca internacional, autobús de modelo del 2001, con el número de serie 3HVBNAAN91N022169 y número de motor 470HM2U1292184.

Al igual que en el primer documento, el permiso fue justificado con base al artículo 36 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, pero tiene una firma diferente a la del titular.

Le cobran mil 150 pesos mensuales durante 4 años

Hortencia Acosta Martell informó que pagó permisos mensuales desde el 2014 y mostró a Imagen los recibos por mil 150 pesos que emitió el módulo D de la Secretaría de Finanzas (Sefin) con el folio 5876879.

 Aunque tiene el sello original de la dependencia, no tiene la firma ni el nombre del cajero que realizó el pago, además de que el área donde va el concepto de pago está vacía.   

Junto al recibo se anexó un aviso de pago, hecho a mano con el supuesto folio 0393, donde en la especificación del servicio, solo se escribió la cantidad a cobrar; también, la firma de Rivera Villa no coincide con la original.

Los afectados informaron que desde hace semanas la subsecretaría perdió un juicio por la entrega de permisos de forma ilícita, por lo que les prohibieron usar la unidad.