×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Iniciarán los trabajos para restablecer el alumbrado público

Marcela Espino
~
17 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan José Chávez, explicó que inciarán en lugares con puntos rojo de seguridad.
Marcela Espino / Juan José Chávez, explicó que inciarán en lugares con puntos rojo de seguridad.

La Dirección de Servicios Públicos empezará a reponer luminarias del alumbrado público, pues existe el reporte de al menos 2 mil dañadas en la cabecera municipal y en la zona rural.


Desde hace meses se padece de la falta de alumbrado público en diferentes colonias y localidades por lo que el departamento se saturó de peticiones.


Juan José Chávez González, director del área, explicó que esta semana se iniciará la dispersión de dos cuadrillas de trabajadores para hacer la reposición y reparación de lámparas.


Refirió que se adquirieron mil lámparas que estarán en manos de sus trabajadores para atender el 50% de los requerimientos en una primera etapa. 


Anticipó que en primera instancia se atenderán zonas en las que se tienen identificados puntos rojos de seguridad, pues malhechores aprovechan la oscuridad para delinquir y dejar afectaciones en las familias.


El director dijo que una vez que se termine con esta primera etapa, se prevé la adquisición de más lámparas para completar las solicitudes que se tienen en el departamento.


Expresó que la propuesta es que de inicio se lleven 500 lámparas a las comunidades y el resto a las colonias en las que se tiene rezago.


Por el momento, no hay una fecha para que se programe la compra de los focos restantes.