×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, unidos para aumentar el turismo

Noé Marín
~
17 de Abril del 2018 13:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los tres secretarios de Turismo signaron un acuerdo para fortalecer la actividad en la región.
Noé Marín / Los tres secretarios de Turismo signaron un acuerdo para fortalecer la actividad en la región.

Para fortalecer la oferta turística en la región centro-norte del país, se firmó el convenio entre las secretarías de Turismo de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2018.

En el segundo día de actividades en Mazatlán, Sinaloa, Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), dijo que el acuerdo permitirá una mayor coordinación para unificar una ruta de atractivos.

Por su cercanía y antecedentes históricos, indicó, la entidad ofrece una oferta turística similar a la de Aguascalientes y San Luis Potosí, sobre todo en la oferta cultura y algunas celebraciones religiosas.

“A las personas no le importa dónde acaba y comienza un estado; lo que buscan son atracciones únicas y es necesario coordinar los trabajos”, expresó.

Señaló que el convenio también permitirá impulsar el desarrollo turístico en los municipios colindantes entre los tres estados, a través de la unificación de sus principales atractivos y similitudes culturales.

Irma Eugenia Medrano Parada, titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, comentó que el hermanamiento de los tres estados permitirá atender un sector de visitantes que busca recorridos establecidos.

En estos tres estados, señaló, hay un gran potencial para el turismo taurino, debido a que cada uno tiene una vocación histórica en esta actividad y eventos de gran reconocimiento, que podrían coordinarse para consolidar uno solo recorrido.

Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo de San Luis Potosí, dijo que el convenio representó un paso para fortalecer los atractivos culturales, arquitectónicos, gastronómicos, religiosos y naturales que tienen cada estado.

En la región centro-norte del país, precisó, aún hay atractivos que requieren más difusión para ampliar la variedad de la oferta turística local y eso se refleje en una mayor afluencia de visitantes.