×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Circulan sin placas ni papeles los camiones del Cebuaz

Alejandro Castañeda
~
18 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los choferes dijeron que las unidades no están en las mejores condiciones mecánicas.
Arlae Correa / Los choferes dijeron que las unidades no están en las mejores condiciones mecánicas.
Cubrieron las placas para que solo se alcance a ver el número.
Arlae Correa / Cubrieron las placas para que solo se alcance a ver el número.

El sistema de transporte Cebuaz, creado para dar servicio a los jóvenes universitarios enfrenta graves dificultades económicas que han originado que actualmente los autobuses circulen sin placas y con importantes adeudos en el pago del control vehicular.

El servicio de transporte que opera desde el año 2010 es utilizado no solamente por estudiantes, sino también por ciudadanos que aprovechan el bajo costo de $5.00, según pudo constatarlo Imagen durante el seguimiento a varias de las unidades.

Jesús Trejo Palacios, representante legal de la Asociación Civil que maneja el sistema de transporte Cebuaz, reconoció la crisis económica que enfrentan aunque dijo que en ningún momento han prestado servicio a quien no forme parte de la comunidad universitaria.

“Hemos recibido el requerimiento de pago por parte del gobierno estatal, lo que queremos que se entienda es que nosotros no tenemos ningún ánimo de lucro y que el transporte tiene un fin social, que es el de transportar a un bajo costo a los estudiantes de la UAZ”.

“Hay algunas excepciones, en algunas ocasiones trabajadores y docentes utilizan el servicio, porque prefieren ir en este transporte que en sus autos”, agregó el representante legal.

Cuestionado sobre desde cuando circulan sin placas y cuál es el monto que adeudan al gobierno estatal, Jesús Trejo Palacios dijo desconocer el dato y aseguró que se trabaja para llegar a un acuerdo. 

Unidades deterioradas 

Los camiones con los que circula el Cebuaz fueron adquiridos en el 2009 y desde entonces lo único que han recibido es algo de mantenimiento.

Algunos de los choferes entrevistados dijeron que lo deteriorado de los camiones se debe a que con el precio preferente de $4.50 no les alcanza para la renovación de las unidades y “los usuarios no las cuidan”.

Sobre las condiciones en las que trabajan se reusaron a dar alguna declaración bajo el argumento de que no querían tener problemas con los patrones.

Esperan por la renovación

El gobierno de la Ciudad de México donó nuevas unidades a la asociación civil que maneja el sistema Cebuaz, mismas que son revisadas y se busca que como parte de los acuerdos con el gobierno estatal puedan recibir luz verde para comenzar a operar, sin embargo no tienen una fecha definida para estrenar las nuevas unidades.