×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

México

Niegan que el 'chapulín' que brincó con Anaya sea militante

Agencias
~
18 de Abril del 2018 09:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Héctor Valle no está en sus filas desde hace un año, pero se ostenta como tal; prepara denuncia en su contra
Excelsior / Héctor Valle no está en sus filas desde hace un año, pero se ostenta como tal; prepara denuncia en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que procederá legalmente en contra del exmilitante Héctor Valle, quien anunció la víspera la adhesión de integrantes de este instituto político a la campaña de Ricardo Anaya.

En un comunicado, informó que Valle "no pertenece al PES desde el año pasadoy, en varios lugares se ha ostentado como representante de una corriente interna de nuestro partido lo cual es totalmente falso porque las decisiones se toman en forma democrática".

El Coordinador Jurídico del PES, Berlín Rodríguez, sostuvo que el ex militante puede, a título personal, manifestar su incorporación a cualquier partido político.

 

 

UNIDAD Y LEALTAD DEBEN PREVALECER EN ENCUENTRO SOCIAL
Cerramos filas en torno a nuestro Presidente Nacional, Dr. @hugoericflores

Condenamos enérgicamente el intento de extorsión y desprestigio contra el PES, por parte de Héctor Valle@Representa_PES @PESoficialPPN

Sin embargo, dijo, "esto no significa que haya una salida masiva de militantes de este instituto hacia otra coalición".

Valle Plascencia renunció al cargo desde noviembre del año pasado por lo que no es representante del PES ante ninguna instancia, ni representa la ideología de Encuentro Social, reiteró.

Finalmente, Rodríguez Soria afirmó que la dirigencia nacional del PES, así como los delegados nacionales de este partido avalaron a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la presidencia a través de la coalición “Juntos haremos Historia”.

Cabe mencionar que la víspera, Héctor Valle informó que acudieron al Tribunal Electoral Federal para solicitar que el convenio para brindar su apoyo a Morena y su candidato se declare nulo, ya que dicho acuerdo fue hecho por Hugo Eric Flores Cervantes, a quien, dijo, desconocen como líder.

En conferencia de prensa, explicó que Flores Cervantes habría terminado su función como presidente del PES en agosto de 2017, sin embargo, nunca se llamó a la renovación de la dirigencia del partido, aseguró.