×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Denuncian imposición de Iván de Santiago

Alejandro Castañeda
~
18 de Abril del 2018 12:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Teresa Leticia Ruiz señaló que es falso el documento en el que ella renuncia a su candidatura.
Alejandro Castañeda / Teresa Leticia Ruiz señaló que es falso el documento en el que ella renuncia a su candidatura.

Militantes de Morena en Villanueva  y Teresa Leticia Ruiz, quien sería candidata a la presidencia del municipio, denunciaron la imposición de Iván de Santiago como el nuevo candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

La ahora excandidata dijo que Iván de Santiago fue impuesto a pesar de venir de otro proceso y de otro partido.

Aunque no acusó directamente a ninguna persona, comentó que se trata de misoginia por parte de los actores políticos que quieren imponer a sus candidatos.

Aseguró que luchará hasta las últimas consecuencias por recuperar su candidatura, ya que Iván de Santiago era precandidato del PRD, y sin un proceso interno fue impuesto.

 Dijo que habrá una denuncia contra quien resulte responsable por falsificar un documento en el que se asienta que ella renunció de manera irrevocable a la candidatura, situación que aseguró nunca ha realizado ni avalado.

 

Más dinero para las elecciones

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ejercerá un presupuesto extraordinario de un millón 620 mil pesos en el proceso electoral del presente año.

El Consejo General aprobó que dicho recurso sea aplicado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), servicio de acceso de Internet, redes y procesamientos de información.

Se tiene prevista la contratación de una empresa que brindará todo el servicio tecnológico del programa de resultados como la captura de base de datos para los programas PREP y PREP-Casilla, que habrá de utilizarse en las pruebas, simulacros, auditorías y en especial para el día de la jornada electoral que se llevará a cabo el 1 de julio.

Con este sistema se tiene previsto que la operación del programa se realice de dos maneras, uno físico en las instalaciones del IEEZ y otro virtual, a través de un sistema denominado como nube, para respaldar todos los datos recabados.

El equipo que se requiere para la implementación del programa de resultados es especial, contempla computadoras para altas cargas de procesamiento y ancho de banda necesario para recibir y transferir datos de consulta.

La empresa que dé el servicio al IEEZ debe tener experiencia en infraestructura y seguridad en Internet, con lo que se busca minimizar el riesgo de caídas del sistema y la seguridad que permitan detener los ataques cibernéticos