×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sube impacto turístico de Zacatecas

Noé Marín
~
19 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Yarto informó que en el Tianguis de Mazatlán aumentaron 15% las citas de negocios.
Cortesía / Eduardo Yarto informó que en el Tianguis de Mazatlán aumentaron 15% las citas de negocios.

Con un 15 % más de impacto promocional, concluyó la participación de Zacatecas en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, donde se registró una afluencia de 31 mil operadores y empresarios de 85 países.

En el último día del evento internacional, Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), informó que este año se tuvo un incremento de citas de negocios con operadores y empresarios de este sector.

En el 2017, precisó, se obtuvieron 335 citas de trabajo con operadores y empresarios, y este año alrededor de 380 en los tres días de actividades en el pabellón, lo que representa un 15% más de impacto.

El secretario dijo que el trabajo fuerte de comercialización es después de concluir el tianguis, debido a que debe darse seguimiento a las primeras negociaciones para consolidar las propuestas de trabajo.

Las cifras oficiales de los resultados, añadió, se presentarán el martes en una rueda de prensa para medios, en la entidad.

Entregan reconocimiento a vinícola Campo Real

La Secretaría de Turismo federal entregó el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018, a la vinícola Campo Real, en la categoría de Turismo de Romance con la realización de bodas en este recinto.

Francisco de la Vega Aragón, director de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, dijo que el reconocimiento es una forma de mejorar la calidad de los servicios y atractivos que ofertan los estados país.

Firman convenio

Para incluir a Zacatecas en más rutas comerciales, la Secturz firmó un convenio de colaboración con la agencia de viajes en línea Best Day Travel Group, dentro de la agenda de trabajo del Tianguis Turístico 20018.

La firma tuvo lugar en el pabellón de Zacatecas en el tianguis y permitirá que se oferten los hoteles, vuelos, paquetes turísticos y recorridos que ofrece la entidad, a través de la plataforma de esta compañía internacional.

Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, dijo que todos los días la página registra alrededor de 230 mil visitas, donde se buscan paquetes turísticos.

“Somos un socio estratégico para la industria turística con una plataforma de comercialización muy completa”, expresó.

En el caso de la entidad, señaló, la empresa y el gobierno realizarán una inversión conjunta de 800 mil pesos para la publicidad en diversas plataformas, donde se espera tener un mayor impacto todos los días.

Añadió que se realizará una mayor campaña en algunos lugares como la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León, al tener una afluencia turística consolidada.