×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rehabilitan la Escuela Normal "Ávila Camacho"

Alejandro Castañeda
~
19 de Abril del 2018 13:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La entrega de los espacios rehabilitados fue encabezada por el gobernador Alejandro y la alcaldesa Judit Guerrero.
Alejandro Castañeda / La entrega de los espacios rehabilitados fue encabezada por el gobernador Alejandro y la alcaldesa Judit Guerrero.
El auditorio “Genaro Codina”, la sala de cubículos y el salón de usos múltiples fueron rehabilitados.
Flor Castañeda / El auditorio “Genaro Codina”, la sala de cubículos y el salón de usos múltiples fueron rehabilitados.

Este jueves fueron inauguradas las áreas rehabilitadas de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) por el gobernador Alejandro Tello y la alcaldesa Judit Guerrero, quienes encabezaron un recorrido por los espacios que recibieron mantenimiento y renovación integral con una inversión de 6 millones de pesos.

El auditorio “Genaro Codina”, la sala de cubículos y el salón de usos múltiples son los lugares que fueron rehabilitados para el uso de la comunidad académica normalista de la BENMAC.

El director Felipe de Jesús Ramírez Mendiola apuntó que fundada en 1825 es considerada la escuela normal más antigua de América y ha estado en constante renovación para brindar la mejor preparación a los futuros maestros.

Después de develar la placa conmemorativa en el auditorio “Genaro Codina”, el gobernador habló sobre la importancia que tiene la educación para combatir los índices de criminalidad en el estado.

Apuntó que será tarea de los próximos maestros motivar a los niños y jóvenes a que continúen con el estudio y no deserten, por lo que cada peso a la educación es una buena inversión.

"Los felicitó y Zacatecas también está en sus manos, porque ustedes van a edificar personas de bien", comentó al dirigirse a los estudiantes.

La rondalla Bohemio Amanecer de la BENMAC interpretó un tema como parte de cierre del evento protocolario.