×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Diputados piden inspección y más vigilancia en las casas de empeño

Alejandro Wong
~
19 de Abril del 2018 13:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




También se habló del aumento del salario mínimo para que quede en 95 pesos con 24 centavos diarios.
Imagen / También se habló del aumento del salario mínimo para que quede en 95 pesos con 24 centavos diarios.

ZACATECAS.- En la Legislatura se propone un llamado a la Profeco y PGJE que haga una inspección  y visitas de vigilancia en las casas de empeño. El diputado Servando Briones recordó que la diputada Lorena Oropeza había presentado una solicitud sobre el tema, a fin de tener un control sobre las actividades comerciantes de estos establecimientos.

En otro tema, Rogelio González leyó el dictamen en el que la Legislatura se adhiere a la petición de diversos grupos empresariales y laborales para el aumento al salario mínimo, presentado por Arturo López de Lara, actualmente de licencia.

Los legisladores coincidieron en hacer un exhorto a la Comisión de Salarios Mínimos para que el salario mínimo quede en 95 pesos con 24 centavos diarios.

Durante la sesión de aprobó, con 23 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó el dictamen de reformas a la ley para tipificar cuestiones del tema de acoso sexual. La diputada Guadalupe Flores mencionó que la propuesta representa un gran avance para los derechos de la mujer.

Guadalupe Román pidió agregar a las reformas un marco para sancionar conductas de acoso más allá de lo físico y verbal, como el exhibicionismo.