×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas estará presente en la feria industrial de Hannover

Redacción
~
19 de Abril del 2018 15:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este viernes 20 de abril viajará a Alemania para reunirse con firmas europeas en la Hannover Messe.
Facebook / Este viernes 20 de abril viajará a Alemania para reunirse con firmas europeas en la Hannover Messe.

Zacatecas estará presente en la feria industrial más importante del mundo Hannover Messe, en Alemania donde el gobernador Alejandro Tello, acompañado por el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se reunirá con más de 10 empresas de la línea automotriz, principalmente, para atraer más inversión europea a la entidad.

Este viernes 20 de abril viajará a Alemania para reunirse con firmas europeas, bajo un formato Business To Business (B2B), es decir, cara a cara, de tal modo que el personal ejecutivo recibirá certezas sobre las ventajas que ofrece el estado como escenario ideal para la inversión.

Tello Cristerna resaltó que las firmas transnacionales se encuentran interesadas en Zacatecas, debido a que existe una educación media superior donde la juventud se capacita para insertarse en el giro industrial, lo cual implica un ahorro de costos en materia de formación inicial.

Otros giros con los que se abrirá diálogo pertenecen al ramo de la electrónica, tecnologías de la información, maquinaria para la minería y energías renovables, de tal modo que, del 23 al 27 de abril, la comitiva de Zacatecas concentrará sus esfuerzos en atraer este perfil de industrias.

Junto al mandatario viajarán también: el Presidente en Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real, y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello.

Empresas locales como Vazlo, Nomada y Lasec se sumarán a la lista de 6 mil 500 firmas que participarán en esta feria industrial, junto con otros consorcios de los estados de Aguascalientes, Colima, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Es de señalar que la comitiva mexicana será encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Vicepresidente de Innovación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Medina y mandatarios de 11 estados del país.