×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estudiantes de la UPZ exponen proyectos innovadores
Marcela Espino
~
20 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas participaron en la exposición de sus proyectos a fin de promover los talentos en El Mineral.


Representantes de empresas locales así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se mostraron interesados en los proyectos que presentaron los jóvenes enfocados en el manejo de los alimentos.


El rector de la UPZ, Catarino Martínez Díaz, consideró que el municipio es tierra de talentos y de vez en cuando, los jóvenes deben salir a las calles a presentar sus habilidades.


Destacó que la educación es el camino que los jóvenes deben seguir y acercarlos desde pequeños a la ciencia y la academia.


Expresó que la universidad tiene la misión de acercar a los chicos de la zona rural para que estudien una carrera en el plantel.


Por este motivo, se promueve la institución en las preparatorias de las comunidades, así como de los municipios más cercanos a Fresnillo.


Martínez Díaz aseguró que en esta exposición los alumnos quedaron motivados porque se les acercaron representantes de diferentes instancias interesados en sus actividades y no quedarán solamente como un trabajo escolar. 


Destacó que entre los más visitados se encuentran los alumnos que realizaron proyectos para manejo de alimentos así como aquellos quienes trabajaron con el manejo de energía solar para la deshidratación de chiles y otros productos del campo.