×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promueven la importancia del voto entre estudiantes
Marcela Espino
~
20 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades electorales realizaron una charla con estudiantes para promover la votación el próximo 1 de julio.


Las acciones del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se enfocaron primordialmente en captar la atención de los jóvenes, pues  abarcan el 40% del padrón electoral a nivel nacional.


Este último se compone de 89 millones de votantes en la lista nominal, de acuerdo a la actualización más reciente.


Matías Chiquito Díaz de León, delegado del INE en la entidad, junto a Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, encabezaron un conversatorio con alumnos de la Universidad Autónoma de Fresnillo.


La finalidad es promover la confianza en las instituciones así como la participación del sector que se encuentra entre los 20 y 34 años, en los que hay mayor apatía respecto al proceso electoral.


De igual manera, se informó en el área de competencia de la Fiscalía Especializada para la Atención  de Delitos Electorales así como del Tribunal de Justicia Electoral de nivel estatal y federal.


También se hizo énfasis en la participación de la población como funcionarios de casilla y de las acciones que realizan, tales como en el conteo de votos y la emisión de los resultados.