La SAMA invertirá 300 millones de pesos en mejorar las redes de distribución de agua 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La SAMA invertirá 300 millones de pesos en mejorar las redes de distribución de agua
Víctor Castillo
~
20 de Abril del 2018 11:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / La SAMA invertirá 300 millones de pesos en mejorar las redes de distribución de agua.

Dentro del Proyecto del Sistema Milpillas, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Fondo Nacional de Infraestructura, tiene previsto invertir 300 millones de pesos en la red de distribución que abarca los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA informó que hasta el momento se han invertido 19 millones de pesos para realizar un padrón de usuarios en los municipios antes mencionados, mientras que en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) se han invertido 11 millones de pesos para realizar un estudio de las condiciones mecánicas de los pozos del organismo.

“Estamos por contratar un estudio que se llama Revisión de Agua no Contabilizada, es decir, se va a hacer un estudio completo en JIAPAZ de las fugas que agua que existen”, agregó.

Maldonado Moreno aseguró que con los diferentes estudios que se tienen paneados en el marco del proyecto del Sistema Milpillas, se monitoreará, revisará y detectarán los puntos exactos de fugas, ya que el organismo nacional rector del agua exige este estudio para el avance del proyecto.

“Nos pide la Conagua un proyecto de rehabilitación de líneas de conducción, porque ellos mismos nos dicen, a ver, te voy a mandar más agua, pero no me la vas a tirar, debes de tener una red de distribución viable, que sea eficaz y que no tire el agua”, dijo.

El titular de Sama manifestó que una vez que estén los estudios y proyectos, los recursos podrán venir de la Conagua o del Fondo Nacional de Infraestructura, luego de firmar un convenio con Gobierno del Estado, aunque en estos momentos la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza pequeños trabajos para tener todo preparado en el momento que empiecen los trabajos del nuevo sistema de agua potable.