×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Así será el primer debate entre los candidatos presidenciales

Excélsior
~
20 de Abril del 2018 15:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cada candidato tendrá un número que determina su participación en el debate presidencial.
Cortesía / Cada candidato tendrá un número que determina su participación en el debate presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Será el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el candidato que abrirá el debate presidencial del próximo domingo en el Palacio de Minería y cerrará el encuentro el abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, de acuerdo con el orden de participación sorteado por la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral.

La Comisión a cargo del consejero Benito Nacif sorteó el número que le corresponde a cada aspirante a la Presidencia de la República para el debate del 22 de abril. Margarita Zavala será la candidata número 1; José Antonio Meade, el 2; Ricardo Anaya, el 3; Andrés Manuel López Obrador, el 4; y Jaime Rodríguez Calderón, el 5.

De acuerdo con la escaleta, el primero en participar en el debate será el candidato 5, es decir, Jaime Rodríguez Calderón; seguido del candidato 4, López Obrador; después el candidato 3, Ricardo Anaya; el candidato 2, Meade; y la candidata 1, Zavala.

Cada uno de los tres bloques del debate presidencial intercalará la participación de los candidatos.

En el bloque de cierre, en el cual los candidatos tienen un minuto para hacer su intervención final, el orden será el siguiente: Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

La Comisión también asignó a los candidatos presidenciales el horario de ensayo, la hora de llegada y salida del debate, el camerino que les tocará y el lugar en el que se sentarán sus invitados.

Los invitados no estarán en el Palacio de Minería, sino en el Museo Interactivo de Economía.

Por otro lado, la Comisión sorteó el orden de participación de los tres moderadores. El número de moderador que le tocó a cada periodista se conocerá hasta el día del debate.