×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destina el cabildo $3 millones para el templo

Silvia Vanegas
~
21 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




el templo parroquial es un edificio emblemático.
Silvia Vanegas / el templo parroquial es un edificio emblemático.

JEREZ.- El ayuntamiento autorizó una partida de 3 millones de pesos para la restauración del templo parroquial de la Inmaculada Concepción.

Los recursos son provenientes del Fondo 4  y con la participación de los tres órdenes de gobierno, la bolsa en conjunto alcanza los 12 millones de pesos.

El presidente Carlos Santoyo Reveles dijo que este recurso se sumará a las aportaciones federal y estatal; la primera es de 4 millones de pesos y la del gobierno estatal de 3 millones de pesos.

Con el recurso que aporta el municipio se completó una bolsa de 10 millones de pesos, convenidos dentro del programa federal Poder Mágico.

El director de Obras Publicas José Antonio Alcalde Pérez expresó ante el cabildo que este es un edificio emblemático en el que está a punto de colapsar una de las columnas.

Agregó que la restauración puede tener un costo de 20 millones de pesos.

Sin embargo, todavía no se  sabe exactamente, ya que tendrán que realizar varios estudios y  reconoció que es muy probable que se encuentren problemas adicionales a los que ya se han presentado.

 Anunció que el gobierno estatal pretende que se restaure el templo en una sola intervención, por lo que realizará una aportación adicional de una obra que no se ejecutó y aportará otros 2 millones adicionales.

 Con esta cantidad se lograron reunir 12 millones, pero como los 2 millones no entraron en el programa Poder Mágico y se ejecutarán aparte.

Mientras que la contratación del personal que intervendrá en el edificio se realizará mediante una licitación pública nacional.

 Anunció que además 1.2 millones de pesos se invertirán para el apuntalamiento de los arcos y en total se estaría ejecutando más de 13 millones de pesos.