×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En el Foro de Reforma se analizará la solución a la crisis económica de la UAZ

Noé Marín
~
21 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Académicos explicaron que estas acciones darán un rumbo a la universidad.
Arlae Correa / Académicos explicaron que estas acciones darán un rumbo a la universidad.

Para reestructurar a la UAZ, el Consejo Universitario presentó la agenda de trabajo de la segunda etapa del Foro de Reforma, donde se buscarán soluciones a los problemas financieros y académicos de la universidad.  

El evento fue encabezado por Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien dijo que los resultados permitirán dar un nuevo rumbo a la máxima casa de estudios.

“En el proceso de la cuarta revolución industrial requerimos ver cuál es el papel de la universidad en el mediano plazo  y  lo próximos 20 años”, expresó.

Luego de los primeros encuentros internos y con otras universidades, indicó, los siguientes trabajos consistirán en conformar un Consejo Académico de expertos para elaborar un diagnóstico de la situación actual de la UAZ.

También, se establecerá una Comisión de Reforma Universitaria que integrará a representantes de todos los sectores y concluirá sus actividades al realizarse el Foro Resolutivo  y el plan de acción.

El rector agregó que las primeras modificaciones estructural y académica podrían comenzar en el segundo semestre del 2018,  con el lanzamiento de la convocatoria con los objetivos específicos, términos y periodos de acción.

Raúl Delgado Wise, director de Estudios del Desarrollo, indicó que la universidad requiere una restructuración para poder atender los problemas que tiene la entidad, como una forma de ser una respuesta inmediata de mediano y largo plazo.

“Se requiere de una visión integral y un proyecto coherente  para discutir ampliamente los problemas de la comunidad universitaria”, mencionó.

Las diversas acciones de la agenda de trabajo, indicó, se consolidarán en acuerdos prácticos para definir el rumbo de la universidad para responder a las demandas nacionales y reestructurarse en el proceso.

Por últimoa, Laura Gema Flores García, directora de Estudios de las Humanidades, dijo que el proyecto de reforma se planificó para continuar en las siguientes administraciones, como una forma de asegurar su impacto a largo plazo.

“Hemos decido una ruta muy innovadora que no termina en este rectorado y será de largo aliento”, expresó.