×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Resguardarán casi 2 mil 500 credenciales del INE que no fueron recogidas

Noé Marín
~
21 de Abril del 2018 11:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las credenciales de elector que no fueron recogidas estarán en una bodega de SEPSA.
Archivo / Las credenciales de elector que no fueron recogidas estarán en una bodega de SEPSA.

El INE entregó a la empresa de seguridad privada SEPSA  2 mil 450 credenciales para su resguardo durante el período electoral, debido a que no fueron reclamadas por los votantes; los plásticos se devolverán al terminar las elecciones.

Previo a iniciar la etapa de campañas, Matías Chuiquito Díaz, delgado del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las credenciales fueron resguardadas en una bóveda para evitar su uso ilícito en el próximo proceso electoral. 

“Lo que hacemos es que las credenciales no entregadas las entregamos al módulo, se hace un riguroso inventario  y son embovedadas”, expresó.

El 16 de abril, indicó, fue la fecha límite para que los ciudadanos recogieran las credenciales que tramitaron,  donde se quedaron pendientes de concluir el proceso 2 mil 450 personas que no podrán votar.

El delgado aseguró que al final de las elecciones, en compañía de representantes de partidos, el INE realizará un nuevo inventario de las  credenciales resguardadas para verificar que ninguna fue usada.

“Al abrir la bóveda se volverá a hacer el inventario para asegurar que lo que entró allí se mantuvo y lo que se retira es lo que se resguardó”, comentó. 

Con esta cifra de credenciales no reclamadas, señaló, el padrón electoral de la entidad será de un millón 162 mil 500 votantes.