×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Analizan destitución del director del penal de Cieneguillas por conductas ilícitas

Noé Marín
~
21 de Abril del 2018 15:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos, titular de la SSP, adelantó que la continuidad del director será analizada.
Noé Marín / Ismael Camberos, titular de la SSP, adelantó que la continuidad del director será analizada.

Por conductas ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evalúa la destitución temporal del cargo del Óscar Gilberto Martinez Lira como director del  Centro Regional de Reinserción  Social de Cieneguillas, en lo que se concluye la carpeta de investigación.

El director fue recluido en los separos de Jerez por confrontar a la policía vial y municipal en estado de ebriedad y, supuestamente, amenazar con un arma de fuego a los elementos, al rehusarse a la detención. 

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, informó que  Martínez Lira podría ser separado de su cargo en los siguientes tres meses, en lo que se investiga el suceso.

“Por ser un nombramiento de confianza,  puede ser sustituido por decisión de su superior”, expresó. 

Según el informe que se le entregó, indicó, la razón de la confrontación fue que se estacionó en un lugar prohibido y, al pedirle la policía vial que se retirará, reaccionó contra los elementos, en compañía de sus escoltas.

Respecto al supuesto uso de arma de fuego para confrontar a la policía municipal,  el secretario aseguró que sí llevaba su arma, pero nunca amenazó a los elementos; aunque todo se aclarará en las investigaciones.

Tras la detención, agregó, el director pagó la fianza legal y fue liberado al medio día de hoy; la investigación del caso la realizará la Coordinación de Asuntos Internos de la dependencia.