×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Divertirse en Zacatecas cuesta de 300 a $1,500

Alejandro Castañeda
~
22 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La entrada a los museos tiene un costo promedio de 30 pesos.
Archivo / La entrada a los museos tiene un costo promedio de 30 pesos.

Aunque no es periodo vacacional, los turistas siguen llegando a la capital del estado y cada uno debe invertir entre 300 y mil 500 pesos para disfrutar de los diversos atractivos que se ofrecen.

Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México siguen siendo los principales orígenes de los turistas que visitan Zacatecas, quienes la consideran una de las ciudades más bellas del país.

Un turista que quiere recorrer los principales museos tiene que invertir un promedio de 30 pesos en cada recinto al que quiera ingresar, donde los más visitados son el Rafael Coronel, el Museo Zacatecano y el Manuel Felguérez.

Para ingresar a la Mina El Edén tendrá que invertir de 100 a 150 pesos, depende de la temporada, para disfrutar del recorrido.

Si quiere ir al Cerro de la Bufa un taxi o Uber le cobran entre 30 y 50 pesos y el museo Toma de Zacatecas tiene un costo de 30 pesos.

Uno de los atractivos por los que más preguntan los visitantes es el Teleférico, que aunque todavía no es reinaugurado, aumentará su capacidad en un 150 por ciento.

Según información del DIF estatal, anteriormente se brindaba el servicio con dos cabinas a 100 personas por hora, lo que en un día arrojaba a 800 personas.

Con la reapertura se brindará el servicio con 4 cabinas a 250 personas; es decir, 2 mil personas por día.

Ante la falta de Teleférico uno de los mayores atractivos de La Bufa es la tirolesa que tiene un costo de 300 a 350 pesos por persona.

Otra actividad turística que ha tenido un gran auge son los recorridos en cuatrimoto que van desde los 170 pesos hasta los 650 pesos.

También hay nuevos atractivos como la renta de bicicletas con un costo de 190 pesos por persona, al igual que la experiencia de las tradicionales callejoneadas.

Los recorridos a bordo de los turibuses y de leyendas son de los más solicitados donde las personas pueden llegar a invertir hasta 300 pesos, dependiendo del recorrido.

Algunos hoteles y agencias de viajes ya ofrecen paquetes con las diversas experiencias incluidas, todo para que los visitantes disfruten al máximo su estancia en Zacatecas.