×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por concluir, obra de la Purificación
Marcela Espino
~
23 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Aproximadamente en 30 días se comenzará la colocación de las estatuas de los apóstoles en la torre de la Parroquia de La Purificación.


Actualmente las 11 piezas de los apóstoles que se ubicaban en la torre, fueron bajadas por personal especializado para su restauración.


Los trabajos se llevan a cabo bajo supervisión de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Carlos Augusto Torres, delegado del Centro INAH en Zacatecas, explicó que en los criterios de conservaciones de las esculturas, se determinó que no se resanarán ni se retirarán los rasgos de la historia que caracterizan estas piezas.
Detalló que algunos de ellos, son balazos en los que incluso todavía hay vestigios de plomo y corresponden a un enfrentamiento en el que se tomó como refugio el templo.


Los trabajos se llevan a cabo por personal especializado en restauraciones de parte del INAH, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


El funcionario federal dijo que se trata de un trabajo interinstucional, pues desde que se hicieron las primeras intervenciones en la torre hace dos años, existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno.


Además del respaldo de las autoridades eclesiásticas, quienes dan todo el apoyo a los restauradores y personal a su cargo.


Expuso que la restauración general de la torre tendrá un 85% de avance, mientras que las estatuas se encuentran en un 70%, al término de los trabajos se iniciará el retiro del andamiaje y la entrega de las acciones a los fresnillenses.