Reconoce el Obispo la madurez política de los zacatecanos 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconoce el Obispo la madurez política de los zacatecanos
Víctor Castillo
~
23 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Llamó a los candidatos a conducirse con honestidad.

La sociedad zacatecana muestra una madurez política, que día a día va avanzando, lo que se puede percibir con el deseo de la población de participar en las distintas acciones como las elecciones y conocer las diferentes propuestas de los candidatos.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, aseguró que las actividades como los debates son una oportunidad para conocer mejor a los candidatos y sus propuestas, dejando abierta la oportunidad para seguir con los espacios de participación ciudadana.

“Invitaría a estar atentos de lo que vaya a suceder, el debate es un instrumento buenísimo para tener una democracia participativa, puede haber una democracia participativa solo si nosotros vamos conociendo a las personas, las propuestas que hacen las personas para el proyecto de país que queremos a este mediano plazo que son los siguientes seis años”, agregó.

Noriega Barceló hizo un llamado a los candidatos,  a los diferentes cargos, a conducirse con honorabilidad, ya que las falsedades, denostaciones y el ambiente ríspido, no abonan en nada a la democracia.

El obispo aseguró que ha escuchado a diversos sectores de la población que, a pesar de tener el deseo de participar en los procesos democráticos, tienen confusión por las diferentes propuestas, candidatos, alianzas y partidos, ya que no saben cuáles son sus institutos políticos y ofertas.

“La gente debe conocer las propuestas, sabemos bien que ahorita hay un ambiente favorable para la participación, pero también va a depender de los candidatos, de las alianzas y de los partidos que este ambiente no se vaya a deteriorar”, dijo.

Noriega Barceló expuso que existe una gran oportunidad para que la sociedad madure en las situaciones políticas y llamó a los actores a no conformarse con lo que suceda el 1 o 2 de julio, sino a preocuparse por los años venideros para poder tener el país que queremos.