×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan retomar las clases en la escuela Evolución
Marcela Espino
~
24 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / NO hay certeza del regreso al edificio.

Padres de familia de los alumnos de la primaria Libertadores solicitan a las autoridades educativas el apoyo para determinar que las actividades se retomen en sus instalaciones.


Durante la primera semana de enero, los niños se retiraron del plantel a consecuencia de que una barda en el interior se cayó y desde entonces, sus actividades se llevan a cabo en la biblioteca Genaro García.


De manera anónima por temor a represalias, los padres informaron que a inicio de marzo, algunos niños fueron cambiados de escuela porque no se encontraban de acuerdo en la manera en que se trabajaba en la biblioteca.


Señalaron que los espacios son pequeños y no son adecuados porque algunos grupos están divididos por tablarroca por lo que los ruidos no permiten que se desarrollen las clases con normalidad.


Sin embargo, una de las situaciones que preocupó nuevamente a los padres es que se carece de una seguridad para los menores ya que el edificio funciona con normalidad en sus servicios y cualquiera puede acceder a él.


Recientemente, algunos de los niños más pequeños de la escuela no podían acceder a los sanitarios ya que son insuficientes y les pidieron que fueran al Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa, que se encuentra afuera de la biblioteca.


Los menores se fueron sin supervisión y al notificar a los padres, se presentaron inconformidades de nueva cuenta.


La primaria se encuentra en el centro de la ciudad, donde se rehabilita la calle Doctor Ignacio Hierro que comenzó a inicio del año y recientemente se terminó para dar paso a otra etapa por lo que también se previó el retiro de los menores.


Por lo pronto, los padres no tienen certeza del regreso a las aulas de la escuela.