×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El ayuntamiento no apoyará a ningún partido
Marcela Espino
~
24 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Javier Torres, pidió su mayor empeño a los trabajadores.

El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, aseguró que el gobierno local no trabajará a favor de partidos ni candidatos en la próxima elección.


Expresó que los institutos electorales y los candidatos pueden estar seguros de que su administración será respetuosa del proceso.


Aseguró que la tarea de convencer a la población es de los candidatos y no de la presidencia municipal por lo que desde su llegada a la administración, previó realizar cambios en la manera de trabajar a fin de que se avance en las acciones.


Torres Rodríguez admitió que pidió a los funcionarios municipales poner mayor empeño en sus actividades y de esta manera, que no se “contaminen” con cuestiones políticas.


Dijo que su antecesor, José Haro de la Torre, fue claro en solicitar a aquellos interesados en participar en procesos electorales en pedirles que se retiraran con una licencia.


El alcalde afirmó que esta práctica debe continuar y aquellos quienes deseen apoyar alguna campaña deberán ser fuera de su horario de labores y bajo la premisa de que no entorpezca sus actividades.


Con respecto al regreso de Haro de la Torre, aseguró que no está clara todavía una fecha para que solicite su reincorporación a la administración municipal.


De igual manera, mencionó que en el caso del titular de la Dirección de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo, tendrá un plazo no mayor a 24 horas para que determine si continúa en este cargo o bien, se retira. 


Consideró que debe formalizarse su condición a la brevedad, pues a pesar de que no se han detenido acciones del departamento, hay trámites en los que se requiere la firma de su titular.


Torres Rodríguez expresó que en lo que respecta a sus actividades, lleva a cabo gestiones para asignación de recursos económicos, pues este tema es limitante para varias acciones.


Ejemplificó que durante el fin de semana, el gobierno estatal realizó un depósito de dinero a las arcas municipales para apoyar el pago a proveedores y se recibirá más para este objetivo.