×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge evitar el desvío de recursos: Miranda

Víctor Castillo
~
24 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Realizan foro para la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.
Cortesía / Realizan foro para la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

Autoridades, ciudadanos y académicos desarrollarán diversos trabajos y estrategias para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), a fin de que pueda aplicarse cuanto antes. 

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, aseguró que la lucha contra la corrupción es una obligación del gobierno para mejorar el ejercicio del gasto público y terminar con el desvío de recursos importantes para sectores como la inversión en el país y los estados.

“Es indudable que la corrupción es una acción catastrófica que a través de los años ha lacerado al país, que se ha traducido en una reducción del gasto público destinado a la inversión, el desarrollo económico y social, de ahí la importancia de construir una institución sólida e imparcial que lleve a cabo la prevención, detección y sanción sobre la prevención de actos de corrupción”, agregó.

Miranda Castro manifestó que de acuerdo a Transparencia Internacional, la corrupción sistémica y la desigualdad social son fenómenos que se refuerzan recíprocamente, creando un círculo vicioso, y  desigualdad en la repartición de la riqueza.

El titular de la Secretaría de Finanzas consideró que con la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, las instituciones gubernamentales están obligadas a establecer sistemas locales anticorrupción con el objeto de coadyuvar a las autoridades locales competentes en la detección, prevención y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

“Con estas nuevas instituciones habrá más vigilancia del ejercicio del gasto público, adicional al que actualmente ejercen los órganos de fiscalización locales y federales, que generará, sin duda, el óptimo ejercicio del gasto público y que nos conmina a los servidores públicos a actuar con transparencia y honradez”, dijo.

Jorge Miranda Castro puntualizó que en la lucha contra la corrupción se incluye a empresarios y ciudadanos para propiciar el mejor actuar del gobierno y con ello erradicar el círculo vicioso de la corrupción que tanto ha dañado a México y fortalecerá a las instituciones en beneficio de los zacatecanos.