×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reducir el hambre con bancos de alimentos: Partido Verde

Excélsior
~
24 de Abril del 2018 16:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Banco Mundial, estima que 29 alimentos desperdiciados en México.
Excelsior / El Banco Mundial, estima que 29 alimentos desperdiciados en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde destacó como alternativa, la creación o el establecimiento de bancos de alimentos, para combatir la pobreza alimentaria en el país.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados Verdes, lamentó que de acuerdo a un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México hay 21.4 millones de personas que no tienen acceso a la canasta alimentaria.

El coordinador de los diputados detalló que la iniciativa promueve que cada estado cuente con por lo menos un Banco de Alimentos, apoyándose de mecanismos como las centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y restaurantes, los cuales serían los encargados de llevar y proporcionar alimentos idóneos para el consumo, y contarían con incentivos como gastos de transporte deducibles de impuestos.

“El Partido Verde propone que para reducir el desperdicio de comida, ésta se recupere por medio de los Bancos de Alimentos, así una mayor población cubrirá sus necesidades alimentarias y de calidad, y se evitaría el desperdicio. Además, habrá un menor daño ambiental con la elaboración de comida que no se consume, pues se utiliza en exceso el agua y son generadas grandes cantidades de bióxido de carbono”, señaló Sesma Suárez.

Cabe señalar que el Banco Mundial, estima que 29 alimentos desperdiciados en México son equivalentes a las emisiones anuales de 14 millones 754 mil 584 de carros. “Si la comida que se desperdicia en México se recuperara, se podrían cubrir necesidades alimentarias para las personas que actualmente no tienen esta certeza”, concluyó.